Sin importar los 34 grados centígrados que azotaban el centro de la ciudad, y como en varias ciudades del País, unas 8 mil personas, según los organizadores, inundaron con la "Marea Rosa" la Plaza Principal de la Ciudad en apoyo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
En Celaya se registraron casi 7 mil personas, en tanto que en Irapuato 3 mil, Salamanca 600, San Miguel de Allende a penas 300 y en Guanajuato Capital 1 mil 200 personas.
En León los simpatizantes iniciaron a las 10:30 de la mañana una marcha desde el Arco de la Calzada, hasta la plaza de los Mártires del 2 de Enero, donde ya los aguardaban dos mega pantallas para poder escuchar el mensaje de su candidata en vivo desde el Zócalo de la Ciudad de México.
Poco a poco se fueron integrando más personas al contingente que gritaban alegorías en favor de su aspirante y gritos de "despedida" para Morena en el poder. La explanada de la plaza principal lució abarrotada incluso hasta en los portales, donde la gente pudo refugiarse de un sol que caía a plomo para escuchar el mensaje de la panista.
Irma Villegas dijo que no le importó desmañanarse, lo hace por que ama a México y le duele ver como está dejando al país López Obrador. "no quiero que mis hijos vivan en un país como el que esta dejando este señor", dijo.
Aunque no asistió la candidata panista a la gubernatura Libia Dennise García, sí muchos de sus seguidores, quienes no desaprovecharon para lanzar gritos de apoyo a la representante de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.
Alberto Cifuentes, uno de los organizadores del evento en León, dijo que esperaban unas 5 mil personas, no obstante se sorprendió al ver la respuesta de la gente y del cariño por Xóchitl, por lo que calculó al rededor de 8 mil simpatizantes que asistieron a la "defensa de la democracia".