Comerciantes de origen chino han invadido ya comercios de la zona Centro del municipio, esto representa un gran riesgo para el comercio local.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, Alejandro Arena Barroso, expuso que comerciantes chinos tienen ya una estrategia de ofertas muy atractivas a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para que les vendan o traspasen sus negocios.
"La competencia desleal de productos chinos está haciendo desaparecer el comercio local, creemos que esto debe revertirse de manera inmediata si no vamos a ver centros históricos como el de la Ciudad de México, invadidos de comerciantes chinos, comercializando productos chinos y desplazando al comercio local y a los fabricantes de productos nacionales", advirtió.
Expresó que las ofertas que están haciendo los extranjeros chinos provocado que se incrementen de manera importante la comercialización de productos chinos.
"Lo que he escuchado de los comerciantes del Centro es que sí se están acercando empresarios chinos a comprar todo lo que está en el Centro Histórico y con ofertas que difícilmente puede rechazar el propietario, en el sentido de que están ofreciendo, por ejemplo, rentas por adelantado; un año completo cuando un empresario local no tiene esa facilidad", dijo.
Hasta ahora tiene conocimiento de lo menos 6 comercios que han optado por traspasar sus negocios a empresarios chinos.
"Varios están en tratos para cerrar contratos, no son menos de 5 o 6 comercios que ya están en tratos para que entren los empresarios y esto nos dice que vienen con toda la intención de quedarse con el mercado, se está repitiendo lo que sucedió en CDMX", indicó.
Finalmente compartió que la única estrategia para controlar la invasión china en el Centro Histórico de León, sería que el Gobierno federal imponga mayores aranceles a los productos chinos.