Investiga la secretaria de seguridad pública de León el actuar de algunos elementos durante la marcha feminista que tuvo lugar en el centro histórico que derivo en la confrontación de uniformados con manifestantes.
Mediante un comunicado la dependencia informo que estará abierto a la investigación por la presunta agresión que dicen sufrieron las jóvenes que protestaban, abriéndose la carpeta 305-20POL.
Las jóvenes dicen que fueron agredidas por policías, en tanto que la corporación informa que varias mujeres policías fueron atacadas por las jóvenes tras cometer varios actos vandalismos que representan la violación al reglamento de policía y buen gobierno.
La marcha que se origino para exigir justicia en el caso de "Evelyn" una joven quien presuntamente fue objeto de agresiones sexuales por parte de elementos policíacos días anteriores, termino en la confrontación de las feministas y los guardianes del orden.
La secretaria de seguridad externo que la investigación se realiza para garantizar que los arrestos y la actuación de los oficiales policiales se hizo bajo el estado de derecho, luego de que presuntamente fueron agredidos por los manifestantes.
Por su parte los manifestantes insisten que fueron agredidos sin aparente motivo por los guardianes del orden.
Un total de 23 jóvenes fueron remitidas ante un juez cívico, recibieron una amonestación y posteriormente se les dejo en libertad.