"Investigan irregularidades por servicios en Cefereso de Ocampo"
Investiga la Función Pública y la Fiscalía General de la República presuntas irregularidades en la remodelación y equipamiento del Centro Federal de Readaptación Social del Municipio de Ocampo, Guanajuato construido en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
La empresa Nunvac Incc encargada de hacer los trabajos y por los cuales cobró más de 19 millones de dólares ha sido señalada de haber triangulado recursos del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, recluido en un penal de Estados Unidos donde se le acusa de tener vínculos con el crimen organizado.
Un informe de la Secretaría de Hacienda revela que entre los años 2012 y 2017, el gobierno federal dio contratos a la citada compañía con fondos de la partida de seguridad pública por 390 millones de dólares y 270 millones de pesos mexicanos mediante el presupuesto tradicional.
La Secretaria de Hacienda informó que hay un contrato por un total de 19 millones de dólares con vigencia al 27 de julio del 2012 y 27 de julio del 2013, que presenta adeudos vigentes por pagar en aproximadamente 5 millones de dólares.
Nunvac Incc tendría a su cargo trabajos de suministro, capacitación e instalación de equipo tecnológico especializado, en el Cefereso de Ocampo, contrato en el cual se encontraron irregularidades que están siendo investigadas.