Iván Rivera. Pedro Francisco Rodríguez Vázquez es un joveb originario de San Felipe Torres Mochas, trabajaba para una funeraria cuando fue enviado al Hospital General de León para recoger un cádaver, ahí fue detenido, con engaños los agentes le dijeron que iba a ser presentado como testigo en un supuesto robo, lo llevaron a Tlaxcala y ahí le notificaron que estaba siendo acusado de un homicidio de un hombre en una riña en el municipio de Huamantla en 2021.
La familia supo de su paradero hasta semanas después cuándo se comunicó del penal de Apízaco, pero no saben a ciencia cierta si lo detuvo la Fiscalía de Guanajuato o agentes de Tlaxcala.
Luego de una manifestación, familiares de Pedro aseguraron que la Fiscalía de Tlaxcala asegura que fue él, pero se trata de un homónimo, pues el día del homicidio, el se encontraba en San Miguel de Allende y pueden probarlo; pese a las pruebas, la juez de Tlaxcala, Nancy Moreno Vázquez se negó a escuchar a la familia.
La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Múñoz Ledo aseguró que está solicitando información al gobierno de Tlaxcala para saber la situación de Pedro y estarán apoyándolo legalmente.
"El secretario de gobierno se ha comprometido a tenernos un reporte sobre la situación del joven. esta ya en. contacto con la propia procuradora del estado de Tlaxcala, y en días próximos estará dándose a conocer esta información, nuestro compromiso es seguir informando a la familia" señaló Libia Denisse García Múñoz Ledo, Secretaria de Gobierno de Guanajuato.