De esa cifra, 18 millones 648 mil 375 pesos serán para proyectos estratégicos, en los que se incluye analizar las causas del por qué hubo un abstencionismo del 47 por ciento en las pasadas elecciones.
Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, informó que se busca saber de cómo se votó en cada una de las regiones de la entidad, por qué fueron a votar y por qué no lo hicieron, para con base en ello hacer un diagnóstico y realizar proyectos para que los electores acudan a las urnas.
Por su parte el instituto nacional electoral realizará programas y mesas de diálogo con el fin de crear conciencia cívica para que los ciudadanos acudan a votar, sobre todo los jóvenes.
De las cuatro millones 379 mil 745 mil personas que en ese momento integraban la lista nominal de electores del estado de Guanajuato, sólo poco más de la mitad fueron a votar el domingo 1 de julio.
Para elevar el número de votantes también son necesarias la participación activa de los partidos políticos y el buen desempeño de los gobernantes, dijo Guzmán Yáñez./