Iván Rivera. La ciudad de Irapuato se mantiene como una de las ciudades con más homicidios en el estado de Guanajuato, que a su vez mantiene la posición dentro de las tres entidades más violentas del país.
La noche del viernes 09 de septiembre, cinco homicidios ocurrieron en calles de la ciudad; todos fueron simultáneos con minutos de diferencia entre los ataques armados que cobraron la vida de cinco personas.
El primero ocurrió en la comunidad de Paso Blanco, sobre el Camino a la Presa, pobladores encontraron el cadáver de un hombre, el cual solo tenía puesta la ropa interior, atado de pies y manos con cinta adhesiva en los ojos, se veían a simple vista al menos tres disparos de arma de fuego.
El segundo suceso violento ocurrió en el Fraccionamiento Real de Arandas, en las inmediaciones del Libramiento Norponiente, cerca de la caseta de peaje; dos hombres identificados como Fausto de 30 y Héctor de 50 años de edad, fueron asesinados dentro de su vivienda por un grupo de hombres quienes huyeron en un automóvil, el cual fue abandonado a unos metros de distancia.
Un hombre fue encontrado sin vida, a las afueras de un domicilio en el Barrio de Guadalupe, tenía visibles huellas de violencia y lesiones de lo que parecería un arma blanca.
Una mujer fue encontrada sin vida sobre la Avenida Del Bosque, muy cerca de la comunidad de El Comunal, según vecinos, el cadáver fue dejado en la zona por los tripulantes de una camioneta; no fue identificada.