La Dirección de Tránsito Municipal de Irapuato, implemento los operativos "Radar" y "Carrusel", con el propósito de concientizar a conductores de vehículos que respeten el límite de velocidad permitido en calles y avenidas de la ciudad.
Dichos operativos se implementan sobre todo en avenidas principales como el Cuarto Cinturón Vial y la avenida Guerrero, donde algunos conductores no respetan la velocidad permitida, ni los señalamientos de prevención.
La recomendación que se les dio a los conductores es que respeten los señalamientos de tránsito y los señalamientos de velocidad, porque muchas veces el no respetar los señalamientos y en este caso el de velocidad, trae como consecuencias accidentes con resultados fatales.
En el caso del operativo "Radar", elementos de Tránsito Municipal, se colocan en un punto fijo y por medio de un dispositivo, detectan a determinada distancia a aquellos conductores que circulan a gran velocidad; situación que es considerada como infracción al reglamento vial.