Conductores profesionales de camiones de carga, largos y cortos, coinciden en que las empresas actualmente llevan a los operadores a un momento de quiebre, pues ellos piensan en la ganancia económica, pero muchas veces no piensan en la salud, ni en el riesgo de los operadores al conducir largas jornadas.
Los operadores de trailers mencionaron a Meganoticias que deben manejar en lapsos de más de 8 horas, llegando a manejar hasta 12 o 13 horas para avanzar lo más rápido hasta el punto de destino.
Estas jornadas extenuantes sin poderse detener para ir al baño, comer, estirar las piernas y distraerse, no son bien vistas por los dueños de la carga y por los dueños de los trailers, lo que provoca para ellos estrés laboral. Algunos recurren a drogarse o a automedicarse, sobre todo con algunos que no los dejan dormir como el clobenzorex,
Actualmente la oferta laboral para operadores de camiones en Guanajuato es muy amplia.
Sin embargo muchos de ellos piensan en manejar en otros países, como lo es Estados Unidos y Canadá, en donde ofrecen mejores condiciones laborales, menos horas al volante que representan menos riesgos y evidentemente más ganancia por el mismo trabajo.