Un estudio realizado por el INEGI en el año 2020 revela que a nivel nacional, solo el 0.3% de hombres tienen más de 85 años de edad.
Con 107 años, el señor Juan Anguiano, carbonero de toda la vida en las minas de Guanajuato capital, forma parte de esta estadística.
Su humilde hogar se encuentra en la Barranca de Venaderos, en León justo en una zona irregular donde carecen de todos los servicios básicos como el agua, electricidad, servicio de drenaje u acceso rápido a servicios de salud.
Durante esta temporada de calor se vuelve más difícil que pueda estar correctamente hidratado, además, al ser un terreno caliente y lleno de maleza amenaza el riesgo de ser picado por alacranes, además no tiene pensión ni tampoco puede caminar, por lo que no puede comprar sus medicamentos básicos.
Pese a que sus 10 hijos, 11 nietos, 10 bisnietos y 3 tataranietos lo apoyan, toda su familia vive humildemente, por lo anterior busca ayuda con medicamentos, alimento e incluso una base para dormir sin ser picado por los alacranes.
Su domicilio se ubica en la calle Vicente González del Castillo casi esquina con Bernardino de Sahagún de la colonia antes mencionada, este es el domicilio en el que, si alguien tiene la posibilidad, puede buscarlo para apoyarlo.