Con el objetivo de brindar un poco de alegría a niñas y niños con enfermedades crónico degenerativas, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en León, en alianza con la Asociación Dr. Sonrisas y el Municipio de León, llevaron a cabo la primera Macroferia de la Salud, como una forma de concientizar sobre el cáncer infantil.
Daniel Núñez, coordinador de capacitación de la Cruz Roja León, dijo que la finalidad es crear un espacio donde puedan olvidarse un momento de lo que están viviendo a través de actividades lúdicas y de esparcimiento.
Por su parte, Carlos Martínez, director de la Asociación Dr. Sonrisas, señaló la importancia de esta Feria es cambiar momentos de dolor por alegría, y al mismo tiempo aprendizaje en labores como primeros auxilios, vialidad, resucitación, entablillado para fracturas de una manera divertida a base de concursos.
Cabe señalar que esta Asociación se sostiene de patrocinios, y su objetivo principal es brindar momentos de alegría y cumplir sueños de niños y niñas en etapas terminales, lo que en algunas ocasiones a representado la curación de los menores. Dr. Sonrisas atiende a más de 130 niños y niñas que sufren sus padecimientos y buscan cambiar dolor por alegría, aunque sea unos momentos, pero esos momentos los niños se los llevan para siempre.