El día de ayer 26 de marzo la arquidiócesis de León, comenzó "La semana arquidiocesana por la vida" con el lema: "Amar la vida es construir esperanza", por lo cual el vocero de la Arquidiócesis Marcos Cortés Muñoz continúa invitando a todas las personas a participar hasta el 30 de marzo que es cuando culmina.
Dicho itinerario está formado por rosarios y una charla sobre la batalla espiritual ante el aborto estos por medio de google classroom, también se tendrán misas y hora santa en el templo expiatorio, en la parroquia del señor de la misericordia habrá una charla sobre la iglesia promotora de la dignidad humana, en la plaza Benedicto XVI habrá oración y procesión.
Por último, el vocero de la Arquidiócesis señala que habrá actividades en el hospital Aranda de la Parra auditorio torre B, con el primer congreso de bioética y una charla sobre la crisis de vida: "Orígenes y horizontes de esperanza", mismos que tendrán un costo de 300 pesos por persona.
En su mensaje el vocero Marcos Cortés señala: "La iglesia siempre va a promover la vida aun asi haya sido por violación, y la iglesia ayuda a las mujeres que se embarazan por esta condición".