Cambiar la forma de ver a personas con discapacidad, cambia los corazones
Toda persona con discapacidad tiene derecho al respeto de su integridad física y mental en igualdad de condiciones con los demás. Las personas con cualquier tipo de discapacidad tienen derecho a una nacionalidad y a ser tomados en cuenta como cualquier otra persona.
En Guanajuato, el 5.5% de la población tiene algún tipo de discapacidad o dificultad para realizar alguna actividad.
Las principales discapacidades en la población de Guanajuato son: Discapacidad física: 3.840 personas, Discapacidad visual: 3.460 personas, Discapacidad auditiva: 1.790 personas. FUENTE: INEGI
Sabías que las personas con síndrome de Down pueden gestionar su propio dinero, conducir, viajar solas, alquilar un piso, cuidar de otra persona, y tener una mascota.
Además, de algunos deportes como montar a caballo, artes marciales y saltos de trampolín están contraindicados para las personas con esta condición
Por ello es importante conocer más sobre los sentimientos de cada uno de ellos y reconocer que las miradas tienen el poder de hacernos grandes y saber que podemos cambiar el corazón vibrante de cada uno de ellos con una correcta aceptación.