Judas y sus Diablos agarraron vuelo en las subidas y bajadas de las calles de Guanajuato la tarde-noche de este sábado 23 de marzo, reforzando la representación de La Judea de Purísima del Rincón para el Mundo, afirmando con su calidad internacional, que hoy como hace 151 años se lleva como evidencia de la unidad y fortaleza de las tradiciones del municipio de Purísima del Rincón.
El Patronato de La Judea llevo el colorido de la ciudad por segundo año consecutivo a Guanajuato, capital, allá los acompañó el Presidente Municipal Roberto García Urbano, acompañado del Director de Cultura Ramón Padilla, de Educación Gerardo Reyes y la presidenta del Patronato del DIF Enriqueta Martínez López, para presentar a la población de Guanajuato y sus visitantes extranjeros, desde estadounidenses hasta la población asiática que Purísima del Rincón comparte su historia, protege su identidad, Purísima se vive con color y pasión.
Por parte de las autoridades de Guanajuato, capital, les acompañó el Director de Cultura y Educación de Guanajuato Capital, Jesús Antonio Borja Pérez.
Así, La Judea avanzó despacio por las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, y las respectivas del Teatro Juárez, no faltaron las fotos y el video para la posteridad, la turba atrajo, e integró nuevos "judíos", los Diablos Menor y Mayor, envolvieron el ambiente con el azote de sus látigos, que danzaron ondeantes por el viento y dejaron su sonido seco contra el suelo.
Y entonces Judas fue ahorcado en poco más de 5 minutos.
Desde la horca en la Plaza de la Paz lo vieron patalear, sin deshacerse de sus pecados, y luego siendo escoltado a lidiar con todas sus culpas.
Antes el Patronato de La Judea igualmente presentó la escenificación del Beso de la Traición a Jesús, La Sentencia con Herodes y Pilato, y como cierre, la huella inconfundible que Purísima del Rincón se catapulta con La Judea Internacional