Luego de que Andrés Manuel López Obrador señalara que Guanajuato tiene un serio problema de consumo de drogas químicas, Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la FEMATRAC
Mencionó que, en el gremio, sí se hiciera un "antidoping" mínimo la mitad del país quedaría parado por las suspensiones de operación de los operadores, es decir de 2 millones de conductores a nivel nacional, uno no trabajaría.
"Según nosotros el consumo era un poco menos, a raíz del cambio de gobierno ese tipo de operativos fueron suspendidos, entonces se disparó también el consumo de estupefacientes, porque a la orilla de la carretera de todo el país hay venta de drogas y eso hace que los operadores las tengan a la mano", comentó.
Así mismo, señaló que ya se está planeando acciones conjuntas con la autoridad a nivel nacional, con la finalidad de evitar tragedias al volante.
"Da inicio nuevamente el operativo 30 delta que es precisamente para detectar operadores que hayan consumido algún tipo de enervantes, entonces esto es también con la idea de bajar primeramente el índice de accidentes y sobre todo proteger a todas las familias que de alguna manera salen involucradas en un accidente", finalizó.