La Secretaria de Seguridad Pública de León en coordinación y estrategia, la tarde de este jueves, detuvo a dos hombres por su presunta participación en un ataque armado en el que un hombre perdió la vida en la colonia Santa Rosa de Lima.
Según un reporte ciudadano, testigos del ataque informaron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.
En otra llamada, señalaron que los presuntos responsables huyeron por el bulevar Juan Alonso de Torres, en dirección hacia el bulevar Hilario Medina.
Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron el incidente, y minutos después, paramédicos corroboraron la ausencia de signos vitales del afectado.
Con la información proporcionada por la cabina del 9-1-1, se desplegó un operativo para localizar a los responsables, y se dio seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia.
En el retroceso de las cámaras, se observó que los presuntos responsables tomaron el bulevar Antonio Madrazo, minutos más tarde fueron observados por las videocámaras sobre bulevar Miguel Hidalgo.
En coordinación con los oficiales en campo, se implementó la búsqueda en esa zona. Fue a la altura del bulevar Miguel Hidalgo en dirección salida a San Felipe, donde lograron detener a los hombres.
Para descartar cualquier fuente de peligro, se les realizó una inspección, encontrándoles un arma de fuego corta tipo escuadra.
Los detenidos fueron:
Christian Alejandro, de 28 años. Cuenta con una orden de aprehensión por homicidio y se le investiga por otros hechos delictuosos. Además, tiene 11 detenciones previas. Su última detención fue el 23 de julio de este año por posesión de droga, y cinco más adicionales por el mismo delito, así como otros arrestos por portación de arma de fuego y robo.
Josué Israel, de 25 años, quien tiene 33 detenciones registradas.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Con coordinación, estrategia y tecnología, seguimos trabajando para evitar que estos delincuentes sigan afectando la vida y la tranquilidad de las y los leoneses.