Pedalear por una noble causa tuvo gran impacto en la sociedad, la respuesta solidaria de las y los sinaloenses logró la recaudación de más de 2 millones y medio de pesos duplicando la meta en apoyo a la Ruta 200K "Estamos Contigo", rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y un extraordinario grupo de ciclistas del estado recorrieron con entusiasmo desde Culiacán hasta Mazatlán.
Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses que abrazó el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Sistema DIF Sinaloa tuvo como objetivo hacer el llamado a la sociedad para sumarse a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.
Durante el recorrido que inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud y que se organizó en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, a cargo de Paola Moncayo, participaron un grupo de 30 profesionales de nuestro estado, dentro de las que se encuentran Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, también la multimedallista María Antonieta Gaxiola. con una duración de 7 horas 40 minutos.
Rosy Fuentes de Ordaz, tras cumplir un reto y cruzar la meta comentó que el grupo llegó con todo el ánimo, con buena actitud, agradecida con todos los compañeros que hicieron un gran equipo en esta ruta 200k, pero sobretodo con toda la gente que donó para esta causa tan sensible que es en apoyo al personal del sector salud.
"De repente si pensábamos que era una locura, pero esa era la idea, de hacer un reto que tuviera cierta dificultad para que vieran la causa que queríamos liderar, que la gente supiera que era necesario un esfuerzo, un sacrificio para poder voltear los ojos a este sector y que la ciudadanía se sumara a donar" agregó.
Fuentes de Ordaz explicó: "la expectativa era un millón de pesos y logramos 2 millones 593 mil 473 pesos. La verdad gracias, gracias, era un millón lo que quería y esto se duplicó, de verdad gracias va a hacer de mucho beneficio para todos". A su vez, la directora general de DIF Estatal Connie Zazueta Castro, quien se encontraba en la meta para recibir al contingente detalló que dentro del equipo de protección que se comprará para el personal de salud que atiende casos COVID-19 en los Hospitales Públicos se encuentran batas y botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles. Y también dijo que el equipamiento de protección será entregado directamente a la Secretaría de Salud para su distribución.