En los últimos años los jugadores poblanos han buscado destacar en el futbol profesional más allá de las fronteras de la entidad queblos vió nacer, uno de estos futbolistas es Eduardo Chacón Guzmán, un joven de 18 años que salió de la capital poblana para probarse con los Pumas de la UNAM, logrando un sueño que empezó en las calles de la colonia Tres Cruces.
"Mis inicios fueron en canchas de cemento en mi colonia poco después mi primo hizo una escuela de fútbol y me integre a ella y comencé a jugar soccer con el y más o menos como a los 12 hice pruebas para entrar a Club Alpha y afortunadamente quede y ahí comenzó mi proceso en un club más formal", comentó Chacón.
Con los Titanes de Club Alpha pudo demostrar su talento y tuvo la posibilidad de jugar 3 años en fuerzas básicas, y muy chico fue llamado jugar al fútbol profesional.
"A los 15 años me subieron a la tercera división, y luego en el primer torneo quedamos campeones, los dos años quedamos eliminados en zona de liguilla, al tercer año realizamos amistoso con Pumas y me invitaron a probarse con ellos".
El inicio con los universitarios fue meteórico, ya que después de pasar las pruebas y quedarse en la tercera división del equipo, sólo jugó dos partidos y logró llamar la atención de los entrenados, ya que a la siguiente semana fue convocado a la Sub-17 de Pumas para participar en el torneo apertura 2018, dónde jugó lo que quedaba del torneo con los felinos.
En el clausura 2019 recibió la confianza de jugar el torneo completo y lograr el campeonato en la categoría Sub-17, siendo uno de los jugadores que más participó y uno de los principales anotadores, en la final el equipo de Pumas logró la victoria en el partido de vuelta ante Atlas por 4 a 1 y 7 a 4 en el global.
"Pues espero poder hacer un buen desempeño, jugar la mayor cantidad de partidos y buscar un lugar en primera, claro que tengo el sueño de debutar, pero estoy consciente de que todo llega a su momento y si no es este año será el el próximo intento no apresurarme pero espero en Dios se dé en el momento mas adecuado" comentó el habilidoso y veloz jugador.