Lamenta y condena la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el cobarde ataque cometido a elementos del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Jerécuaro, donde perdieron la vida cinco elementos y dos más resultaron heridos éste viernes 3 de julio, presuntamente por miembros de la Delincuencia Organizada.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dirigida por Álvar Cabeza de Vaca, reiteró que esta artera agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables.
Los hechos se registraron esta mañana sobre la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, cuando ante reportes al sistema 911 que alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en ese lugar.
Al arribar personal de Seguridad Pública Municipal localizan a cinco elementos varones fallecidos por arma de fuego, así como a dos oficiales mujeres heridas a quienes se reporta fuera de peligro, todos del Mando Único de Jerécuaro.