La presunta combinación entre velocidad y alcohol arrebató la vida de un taxista y cinco mujeres trans, poco después de salir de el bar ?La ingrata? en Irapuato, cuando el vehículo antes mencionado y una camioneta se impactaron.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en la avenida Casimiro Liceaga y 5 de febrero de la colonia Álvaro Obregón.
Aunque una de las versiones preliminares señala que los conductores de ambos vehículos viajaban en estado de ebriedad y otra de ellas que el conductor de la camioneta era el único que estaba ebrio por escapar de la policía, ninguna de ellas ha sido confirmada de manera oficial.
Las víctimas de las mujeres trans fueron identificados sobre los sobrenombres de Valeria, Paris, Melanie, La Pepa y Jimena.
Al respecto, la asociación Pride León Ofarrel lamentó los hechos en redes sociales y exigió justicia
"Vuelen alto hermanas. Esta madrugada el estado se Guanajuato se viste de luto al arrebatarnos la vida de miembros de la comunidad LGBTTTI+ de la ciudad de Irapuato, exigimos a las autoridades que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho. ¡Que no quede impune! Hasta que la dignidad se haga costumbre".
Por otro lado, el colectivo Diversidad Sexual Silao posteó "Lamentamos el suceso donde nuestras hermanas de la comunidad trans de Irapuato perdieron lamentablemente la vida, nuestras sinceras condolencias. Elevamos al cielo una oración por el eterno descanso de sus almas y pronta resignación para cada una de sus familias".