Ramón Alfaro Gómez Secretario de Desarrollo Económico Sustentable en el Estado de Guanajuato (SDES), informó que luego de los apagones las armadoras de General Motors y Mazda en la entidad, tuvieron que reprogramar su producción.
"Nosotros hacemos el exhorto para que el Gobierno Federal fortalezca las obras de infraestructura que se requieren en el estado de Guanajuato, sabemos que estos son meses complicados para la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) por el calor; y por ello, hemos estado en constante comunicación con las grandes empresas que son grandes consumidoras de energía.
Requerimos canales con mayor apertura para que podamos actuar con anticipación y las empresas puedan hacer sus previsiones y sea menor el impacto, tanto en la operación de las empresas como con los trabajadores", especificó el funcionario.
Ramón Alfaro, mencionó que afortunadamente han sido menores los efectos y los reportes que se han tenido de las grandes empresas han sido del caso de General Motors y Mazda que han tenido que reprogramar sus procesos de producción por cuestiones de falta de energía eléctrica.