¿Las benditas o malditas redes sociales?"
Las redes sociales y las campañas políticas por la presidencia de la República han iniciando ya una cruenta batalla por el electorado con; bots, Fake news y hasta con el debut de la Inteligencia Artificial.
Si bien esta tecnología puede jugar a favor de las y los candidatos y sus aspiraciones a la presidencia de México y en los nueve estados donde se van a elegir gobiernos estatales, también pueden ser un factor de destrucción de campañas.
Gracias al internet se tiende un puente entre los ciudadanos para mantener una conversación continua y hasta cierto punto una presión sobre las entidades gubernamentales.
Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI sostienen que en el 2021 el 75.6 por ciento de los mexicanos (88.6 millones de personas) uso el internet para informarse sobre diversos temas.
Además de que 24.3 millones de hogares en México tienen acceso al internet.
Fuente: Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI
La red de redes según los expertos puede ayudar al electorado a documentarse sobre las propuestas de los candidatos para tomar una decisión a través del acceso a la llamada carretera de la información.
Aunque advierten que los cibernautas corren el riesgo de ser engañados por notas falsas y hasta cambiar el rumbo de una campaña.