Ante el incremento de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA) incluyendo el Covid-19 en el país, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han determinado reforzar las medidas sanitarias y el uso del cubreboca triple capa en la comunidad educativa.
Lo anterior se informó a través de un comunicado a todos los padres y madres de familia trabajadores luego de que de agosto de 2022 a la fecha se ha registrado un incremento sustancial de casos de Infecciones en los niños y niñas menores de 5 años, algunos con necesidad de hospitalización, lo cual ha condicionado cierre de salas y de algunas guarderías para evitar la aparición de casos nuevos.
Además no se podrá recibir a los niños y niñas en la guardería si presentan signos y/o síntomas respiratorios. Así mismo se les pedirá resguardo domiciliario al menos durante 4 días naturales a partir de la emisión de la Valoración Médica, permitiendo su reingreso siempre y cuando hayan transcurrido 24 horas sin presentar signos y síntomas.
Y en caso de registrar un caso o más de infección grave se procederá al cierre de la sala o grupo de atención por al menos 7 días naturales a partir de la fecha de inicio de síntomas del último caso identificado.