Ante el crecimiento económico e industrial que ha presentando el estado de Guanajuato desde la llegada del sector automotriz hace más de 30 años, la industria 4.0 y la Inteligencia Artificial (IA), para el mandatario estatal Diego Sinhué Rodríguez, la entidad no necesita de más abogados, ingenieros o contadores. Lo cierto es que incluso nuevas carreras que tienen que ver con el humanismo, son necesarias.
Según algunos estudios, las 10 áreas prioritarias a futuro para los que desean sumarse al campo laboral, están enfocados principalmente hacia la industria inteligente y certificación en donde entra la programación de automatización y robótica, analista financiero y desarrollador de software. Le siguen los analistas y desarrolladores de modelos matemáticos, los especialistas en electrónica y automatización.
Así como los administradores de cuentas, desarrolladores de prototipos y web, por último la manufactura basada en robótica industrial. Mientras que para el sector empresarial, además las carreras técnicas y los oficios son urgentes en la actualidad.
Una carrera técnica hace que al adquirir habilidades prácticas y especializadas en un campo específico, te conviertes en un candidato altamente atractivo para los empleadores, aumentando tus oportunidades de empleo y ascenso.