Iván Rivera. Luego de la jornada de violencia que vivió el estado de Guanajuato en diversos municipios, en donde personas armadas incendiaron establecimientos comerciales y vehículos, León no fue la excepción.
En la calle Valverde y Tellez en la colonia Industrial, una de las más antiguas de la ciudad, un establecimiento fue incendiado intencionalmente; luego en la calle Wagner y el Bulevar González Bocanegra un vehículo fue quemado; en le esquina de la calle Brillante y el Bulevar Juan José Torres Landa en el Fraccionamiento Guadalupe, otra farmacia fue incendiada y finalmente un camión fue incendiado sobre la carretera León a Cueramaro a la altura del Claustro Santa Fe, pasando la intersección a la entrada al CERESO de León.
En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas o personas detenidas relacionadas con los sucesos. La mayoría de los establecimientos comerciales y cadenas de conveniencia cerraron sus puertas y en algunas había presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.