Ciudadanos de León que viven en lugares de alta marginación llevan experimentando la emergencia de la falta de agua desde hace años, la crisis hídrica está presente en las mal llamadas colonias irregulares desde hace mucho tiempo así lo considero David Herrerías integrante de la organización "No más Pobreza".
El activista opinó que en León hay un numero sin contabilizar que tiene décadas que vive con solo con cubetas de agua y si tiene suerte con la ayuda de pipas.
David Herrerías lamentó que la gente tiene que vivir así en colonias irregulares porque no tiene acceso a créditos para la vivienda además de esto se les castiga con no dotarlos de los servicios como el del drenaje y del agua.
Sentencio que si hay colonias irregulares estas deberían garantizárseles el derecho al agua, pero para eso dijo falta voluntad política.
El dirigente de "No más pobreza" criticó el hecho de que la línea morada que transporta las aguas tratadas es llevada a la zona del campestre para regar campos de golf y jardines de las grandes residencias, consideró que estos lugares deben estar solo en la costa donde hay mucha más agua.