Llama el director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad el -INGUDIS- José Grimaldo Colmenero, a los tres niveles de gobierno y legisladores a dejar el trabajo de escritorio y ponerse a consultar a los discapacitados para elaborar políticas públicas que les dé el acceso a la inclusión.
Señaló que las personas con discapacidad necesitan trabajo, ya que no solo viven de la ayuda gubernamental.
Compartió que todavía México deja muchos pendientes que atiendan las verdaderas necesidades de las personas con necesidades diferentes.
"Cuando no se consulta cuando no nos consideran pues a eso yo llamo política de escritorio, pero quiero hacer una acotación no es como que, del congreso local, es un sentir de la política publica en general del país en general del país en general", opinó.
Grimaldo Colmenero lamentó que el Presidente López Obrador haya derogado 18 instancias que operaban a nivel federal para el apoyo de quienes viven con una discapacidad.
"La propuesta de ley del Presidente es mandarlo a un área no sustantiva sino un área administrativa que forme parte de una subdirección de la Secretaria del Bienestar ósea retroceso", lamentó.
El funcionario expresó que el gobierno federal solo piensa que las personas discapacitadas solo ocupan 2 mil 800 pesos bimestrales, pero no se ocupan en las políticas publicas que les otorgue calidad de vida, educación y salud.