A 25 días de la elección más grande de nuestro País, las tendencias e intenciones de voto no se han modificado significativamente desde el inicio de las campañas.
En Guanajuato, según varias casas encuestadoras nacionales, Libia Dennise García lleva una ventaja de entre 7 y 9 puntos a su más cercana competidora, la morenista Alma Alcaraz.
Como es en cada contienda, los aspirantes presentan resultados de encuestas donde los colocan como los punteros de las preferencias, lo cual genera confusión y falsas expectativas al electorado.
Masive Caller, quien hace unos días informara que Xóchitl Gálvez se encontraba prácticamente empatada con Claudia Sheinbaum, indica que la candidata oficial tiene un 47. 4 por ciento de las preferencias contra un 38.2 % de Alma, la que ha disminuido según esta casa encuestadora es Yulma Rocha con un 2.2 por ciento. El resto no sabe o está indeciso.
Polls MX reporta en su portal que el 51 por ciento de Libia a favor contra la morenista no se ha movido desde el inicio de la contienda. Yulma actualmente cuenta con un 4 %.
No obstante Metrics MX da una ventaja a Alcaraz Hernández de un 45.7 contra un 36.1 por ciento de García Muñoz Ledo, en tanto que Rocha Aguilar se registra con un 7% de las preferencias.
Ranking de México pone a Libia García adelante con 18 puntos de diferencia contra Alma Alcaraz. La volatilidad de los resultados dependen de factores como, intereses, trayectorias, contrataciones, metodologías, por ello se debe tener cautela sobre qué hacer con los resultados.