Líderes de Movimiento Ciudadano (MC) expresaron su respaldo al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que se trata del "uso faccioso de la justicia" y una "perversa persecución de adversarios políticos".
Jorge Álvarez Maynez, excandidato presidencial de MC señaló que su respaldo al exmandatario va más allá de la amistad, consideró que es "ridículo" el delito de peculado que se le imputa
En su cuenta de "X" publicó "Por supuesto que @Javier_Corral es mi amigo. Pero no defiendo su integridad por esa razón. La defiendo porque he visto lo que se le imputa y es ridículo. La defiendo porque estoy en contra del uso faccioso de la justicia y de la perversa persecución de adversarios políticos".
Por su parte, Laura Ballesteros, secretaria nacional de Gestión Ciudadana del partido naranja, reconoció que ningún gobierno está exento de armar expedientes desde el poder.
Sin embargo, la emecista indicó que la persecución del gobierno de Chihuahua contra Javier Corral es inadmisible.
Mientras que Martha Tagle, activista e integrante de MC, expresó que se trata de "un episodio de la venganza de César Duarte y Maru Campos para evitar que Javier rinda protesta como senador, porque no le perdonan haber expuesto esquemas de corrupción del priísmo en la entidad".
Personajes de diversos partidos y organizaciones firmaron un comunicado en el que expresan su solidaridad al exmandatario chihuahuense.
"Respaldamos el trabajo honesto y valiente de Javier Corral durante su gestión como gobernador de Chihuahua. Su lucha contra la corrupción y su compromiso con la justicia, lo convirtieron en un defensor del pueblo chihuahuense, y confiamos en que sabrá demostrar su inocencia frente a las acusaciones infundadas en su contra", se lee en el documento.