Comida, Música y mezcal, mucho mezcal, este 2, 3 y 4 de agosto se llevará a cabo la 6ª edición del Festival del Mezcal en Jaral de Berrio, en el municipio de San Felipe. Se espera una derrama para productores y municipio de más de 10 millones de pesos.
En un esfuerzo conjunto entre productores, gobierno del Estado, Municipio y patrocinadores, se busca consolidar a Guanajuato y San Felipe como el bastión mezcalero de México.
San Felipe, con 166 habitaciones, espera recibir entre 30 y 40 mil visitantes, que tendrán que anticiparse para conseguir hospedaje, si no tendrán que hacerlo en León, Ocampo, Dolores y Villa de Reyes, en San Luis Potosí.
Cerca de 150 productores darán a conocer su bebida a los visitantes, quienes conjuntamente con los organizadores decidirán cual se lleva la medalla de oro, plata y bronce como el mejor producto guanajuatense del ramo.
La presentación del programa estuvo a cargo del presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado y Javier Francisco Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico.