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24 de Noviembre del 2024
Seguridad

Llamadas telefónicas y correos electrónicos; estretegias delictivas

Llamadas telefónicas y correos electrónicos; estretegias delictivas
Por: José Luis Medel Díaz
León
19-02-2020

El Reporte de Consultas, Reclamaciones y Controversias, publicado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, indica que en 2017 se registraron 78 mil 989 reclamaciones bancarias por una posible suplantación de identidad, con un reclamo superior a 2 mil 127 millones de pesos, por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reconoció 16 mil 596 casos de robo de identidad sufridos en 2017 por clientes de instituciones financieras en el país, cifra 213% mayor a la registrada en 2016. 

Los números de la CONDUSEF indican que en el 67% de los casos en robo identidad ocurre por la pérdida de documentos, 63% por el robo de carteras o portafolios y 53% por información tomada directamente de la tarjeta bancaria, a este análisis, Vicente López Portillo, Director General de Dale Like a tus Finanzas agregó que tanto el phishing (correo electrónico) y el vishing (llamadas telefónicas) son dos formas de fraude que los delicuentes han adoptado para concretar el robo de identidad o suplantación de personas.





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