Denuncian empresarios establecidos de la Zona Piel la amenaza de invasión de comerciantes originarios de otros municipios incluso del estado de México, la intención es instalarse durante la temporada de fin de año en la calle Españita.
Eduardo Bujaidar presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León rechazó tajantemente esta práctica la cual calificó como desleal.
El empresario hotelero y también representante de comerciantes de marroquinería dijo que esto afectaría las ventas y la imagen de quienes ofrecen productos de calidad.
Eduardo Bujaidar compartió que el administrador de la Zona Piel Jorge Serna ha asistido a reuniones con la Dirección de Comercio y Consumo para impedir esto de quienes solo comercializan piratería.
"Hay gente que esta pagando la renta todo el año estando ahí en las buenas y en las malas, como es posible que abramos el comercio cuando viene la temporada buena", advirtió.
Eduardo Bujaidar habló incluso por los que venden en la vía publica que tienen permiso esto sería competencia desleal.
Los invasores vienen en autobuses, pero también los acompaña un camión de carga con mercancía de otros lugares a hacer labor de venta.
"El tema es que se genera una competencia de que si alguien viene a León a comprar un artículo fabricado en León se pueden llevar un articulo de mala calidad de otro lado que lo compran en León y la gente piensa que es hecho en León", lamentó.