Iván Rivera. La madrugada de este jueves, arribaron al Zoológico de León, los seis felinos que la PROFEPA rescató del santuario Black Jaguar-White Tiger de la zona del Ajusco en la Ciudad de México.
Se trata de 2 leopardos, 2 linces rojos, 1 jaguar y 1 serval, los cuales fueron transportados a bordo de una camioneta que salió desde la madrugada del miércoles para concretar los trámites legales de su traslado.
A decir de Rubén David Rocha Lemus, Director del Zoológico, el jaguar es el más afectado, aunque no es adulto, le faltan piezas dentales, presenta dolor en la columna y sus extremidades.
Todos los ejemplares sufrieron estrés, pues algunos de ellos no fueron tratados adecuadamente y no estuvieron en contacto con la naturaleza como debió ser.
Para transportarlos les fue tomada una muestra de sangre para verificar el estatus sanguíneo y descartar infecciones, fueron desparasitados y les aplicaron dosis de vitaminas.
Por el momento los felinos pasarán 40 días en cuarentena y otro periodo que podría durar meses, para que puedan convivir con otros ejemplares y estar a la vista del público.
El director descartó que el zoológico pudiera recibir más ejemplares, pues tienen espacios limitados y no podrían ofrecerles mejores condiciones de vida.