Aunque no llovió como se pronosticó, llego la primera precipitación constante a la ciudad, lo que se tradujo en pequeños encharcamientos, percances automovilísticos leves, caos vehicular y en muchos casos en alegría de ver la primera lluvia de la temporada.
Durante la mañana se registraron dos accidentes ocasionados por el pavimento mojado. El conductor de un tráiler perdió el control de su unidad y a fin de evitar un percance mayor se subió al camellón del bulevar Morelos, donde derribó árboles, postes y la malla de contención.
En el otro accidente moderado una camioneta impactó dos vehículos por el pavimento mojado, lo que ocasionó que se volcara sobre la vía, no se registraron lesionados, sólo algunos golpes de los ocupantes de la camioneta.
Como cada año con lluvia, el tráfico vehicular se alentó casi por toda la mañana, lo que generó la desesperación de algunos conductores.
Por otro lado muchas personas manifestaron su algarabía por la llegada de las lluvias provocadas por la depresión tropical "Alberto".
Protección Civil informó que no se registró ningún tipo de contingencia debido a las lluvias. Incluso después más de un año el Malecón del Río volvió a ser el canal para el agua que baja de las partes altas de la Sierra.