Iván Rivera. Una mujer murió en la sala de un hospital, tratando de proteger a su esposo, quien minutos antes había sido atacado a balazos a kilómetros de distancia.
Todo comenzó en la colonia Buenos Aires, fue en la esquina del Bulevar Juan José Torres Landa y Wigberto Jiménez, justo a las afueras de un complejo comercial en abandono, precisamente por la violencia que impera en la zona.
Según los datos arrojados por testigos del ataque, un hombre identificado bajo el alias de "El Manzano" caminaba en ese sitio, cuando fue interceptado por al menos tres hombres que circulaban en un automóvil color negro, al estar cerca de él, le dispararon desde una de las ventanillas del lado derecho y luego huyeron del sitio.
Familiares del lesionado comenzaron a llegar desde varios domicilios de la misma colonia Buenos Aires, lo abordaron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital, decidieron tomar el Bulevar Wigberto Jiménez para internarse en la colonia León Moderno y tomar ahí la Calzada Tepeyac para atravesar el Bulevar Mariano Escobedo y girar hacia la derecha sobre la Avenida Roma, para llegar hasta la sala de urgencias del Hospital Pablo de Anda. Un recorrido de menos de 3 kilómetros desde el sitio del ataque.
Mientras tanto, la policía municipal de León llegaba al lugar del ataque, y al no encontrarse alguna persona lesionada, procedieron a acordonar la zona, pues había únicamente casquillos percutidos. Luego otro reporte: un ataque armado en el interior de la sala de urgencias del Hospital Pablo de Anda.
El segundo reporte indicaba que una mujer yacía sin vida en la sala de urgencias, y un hombre recibía atención médica luego de un ataque armado en la colonia Buenos Aires, era el hombre lesionado que la policía buscaba.
Según el relato del personal médico del hospital privado, la mujer llegó al hospital acompañado al hombre que había sido atacado a balazos minutos antes en la colonia Buenos Aires, detrás de ellos un grupo de hombres armados, quienes pretendían concretar el homicidio, buscaron al hombre, al no encontrarlo en la sala de urgencias, habrían dado muerte a su esposa, pues ella se negó a decirles en qué zona del hospital estaba.
La autoridad ministerial investiga tanto el primer ataque, como el homicidio de la mujer dentro del hospital.