La llegada de las lluvias trae consigo muchos beneficios, sin embargo, además de encharcamientos e inundaciones, viene con ella otra problemática: Los Baches.
Y es que la Dirección de Obras Públicas recibe por semana hasta 40 reportes de baches en toda la ciudad. Israel Martínez Martínez informó que se tiene suficiencia presupuestal para atender esta problemática. Se cuenta con 9 millones de pesos para las acciones de bacheo que hasta 5 cuadrillas laboran a diario para atender este problema no exclusivo de la ciudad, sino de todo el País.
El funcionario dijo que para la zona rural también se cuenta con equipo y presupuesto, el cual asciende a 5 millones de pesos para los caminos de terracería.
Avenidas como Vasco de Quiroga, González bocanegra, San Pedro, Paseo de Jerez, han padecido constantemente la aparición de baches, los cuales son "parchados" con asfalto, lo que hace que en la siguiente temporada vuelvan a aparecer.
Yolanda Frausto, vecina de Las Fuentes, dijo que en el Vasco de Quiroga cada año sucede lo mismo, pero que ahora si se partió el concreto. "esperamos que con las obras que se están haciendo al menos dure mas".
Para Juan, propietario de un taller mecánico en González Bocanegra, los baches no solo afectan a los automovilistas, "ya se han caído dos motociclistas que con la lluvia no se ve el bache y caen", aseguró.