Afecta a empresarios que jóvenes hayan cambiado sus gustos aspiracionales
Hoy en día para un joven el ser carpintero, mecánico, electricista, secretaria, o cualquier otro oficio, ya no es algo aspiracional porque no deja tanto dinero, además requiere de un mayor esfuerzo, contrario a lo que se requiere para ser youtuber o Influencer.
Existen políticos que en sus campañas utilizaron a estos jóvenes para promover las propuestas de los candidatos, sin embargo el impacto para los empresarios es otro.
En México, el sueldo promedio de un influencer es de $20,000 mensuales, sin embargo, el sueldo puede variar entre $11,667 y $21,016 mensuales.
En general, se dice que los influencers cobran $10 mil por cada 1,000 seguidores; mientras que el sueldo promedio de un carpintero en México es de $9,700 al mes, con una remuneración promedio de efectivo adicional de $1,700. FUENTE: Glassdoor
Lo cierto es que los consumidores están dispuestos a escuchar a los influencers en las redes sociales porque confían en sus recomendaciones y estos jóvenes pueden ser prescriptores interesantes para las marcas y pueden promocionar productos o marcas.
BITE 31 (27 AGOS) / BITE 45 (26 AGOS)