La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro opinó que tras la manifestación de ayer que fue disuelta por la policía del municipio, son ya cuatro las ocasiones en que se hacen bloqueos, aclaró que manifestarse es legítimo, pero sin afectar los derechos de terceros.
Los manifestantes pertenecientes a la organización "Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua" se presentaron el día de ayer en Irapuato en un evento al que asistió el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ahí reclamaron el desalojo de 406 familias en la comunidad de Lo de Juárez.
Lorena Alfaro agregó que lamenta las agresiones de las que fueron objeto reporteros, aseguró que ya están en marcha las investigaciones para tomar acciones para que se ejerza la libertad de prensa con seguridad.
"Bueno es importante recordar que ya van cuatro manifestaciones en las que se bloquea la carretera y también se bloquea la vía publica afectando el derecho de terceros eso no se puede perder de vista, las manifestaciones por supuesto son legítimas se vale hacerlas, pero sin afectar los derechos de terceros eso es algo que debemos dejar muy en claro", aclaró.