En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Personas Víctimas de Desaparición Forzada, el colectivo de búsqueda Buscando a Pablito, convocó a una manifestación y marcha en Purísima y San Francisco.
Viridiana Núñez Ramírez, hermana de Pablo Núñez, desaparecido desde octubre de 2021, indicó que en su experiencia han sido complejas las búsquedas porque no tienen el apoyo de las autoridades y se complica más por la cercanía y colindancia de los municipios con el estado de Jalisco, otra de las entidades que más número de desapariciones forzadas registra.
Dijo además que han acudido a todos los niveles de gobierno para su búsqueda, pero no hay pistas ni líneas para el paradero de Pablo y otras 49 personas que permanecen sin aparecer.
Fue al mediodía de este viernes cuando buscadoras independientes y colectivos se plantaron en la presidencia municipal del Purísima del Rincón para iniciar una marcha hasta la alcaldía de San Francisco.
Justicia, atención, empatía, seguridad y veracidad, las principales demandas de los manifestantes. Para cerrar la conmemoración, los colectivos acudieron a una celebración eucarística ofrecida para la aparición de los familiares.