Marcha para promover la cultura de la adopción
Leoneses promueven la adopción de niñas, niños y adolescentes, hay mas de cien infantes en todo el estado de Guanajuato esperando por ser adoptados.
El trabajador Social y miembro de la organización "Hijos del Corazón" Ángel Torres, sostuvo que el grupo busca que se respeten y restituyan los derechos de los niños adoptados.
Comentó que se debe tener el compromiso social que vea por el interés superior de los menores, lo que significa que la gente conozca la cultura de la adopción.
"Hay adolescentes de 17 años que no pierden la esperanza de ser adoptados y nosotros entendemos que, a mayor edad, menor es su posibilidad de ser adoptados".
Ángel Torres destacó que llevan a cabo cursos para capacitar a quienes desean adoptar para que sepan afrontar el examen de valoración y así poder llevar a cabo el certificado de idoneidad.
Por su parte Carolina Montes de Oca, Madre por adopción, desde hace más de catorce años, explicó que la maternidad adoptiva se parece mucho a la biológica, pero que se necesita apoyar a los hijos adoptados en integrarlos a su nueva familia.
Expresó que por lo tanto las niñas, niños y adolescentes adoptados vienen de dos linajes.
Carolina Montes de Oca llamó a eliminar los estigmas que hay en la adopción ya que eso no ayuda mucho.
"Es una manera diferente de hacer familia, basta de los estigmas, es increíble que se use adoptado como insulto, esas cosas no debieran pasar, la sociedad tendríamos que cambiar esa parte de la cultura". concluyó.
La señora Carolina Montes de Oca lamentó que cada año que pasa un niño en una casa hogar pierde cuatro meses de su desarrollo cognitivo, emocional y físico.