Iván Rivera. Asociaciones pro animales y ciudadanos de León Guanajuato, organizaron una marcha pacifica para exigir que sea detenido el maltrato para cualquier especie animal y además existan sanciones ejemplares y las que existen, se cumplan y existan condenas probatorias de la libertad.
Hace unos meses, un gato llamado "Becker" falleció luego de ser atropellado intencionalmente por un hombre que tiene antecedentes de violencia domestica y en contra de sus vecinos, su dueña, la Doctora Lourdes Paredes llevó el caso a juicio y espera que el responsable quede vinculado a proceso penal y sea condenado a prisión por el homicidio.
"Cuando ve a Becker le gira hacía la derecha, lo atropella y todo me le aplasta, y ahí me lo dejó tirado, las cámaras del fraccionamiento lo grabaron y por eso yo me atreví a hacer esta denuncia, quiero que la muerte de mi gatito no quede impune, si el no tenía voz, no tiene a nosotros, por qué quiero que entiendan que el no me mató a un gato, me mató a un miembro de mi familia" Out 01:35
La dueña acusó de una indolencia y falta de criterio profesional al personal del Centro de Control animal de León, pues mencionó que ahí nadie le prestó asesoría ni atención en este caso.
"Al centro de control fui, y les pedí una asesoría y no me la dieron, no me la dieron, me dijeron que no, que tenía que poner una denuncia y posteriormente me asesoré con las rescatistas que yo conozco, con Sandra de Gaticos y con Ely y ya me asesoraron y ya estoy con el licenciado que siempre me ha apoyado y que está a favor de los animales".