La fiscalía general de Guanajuato con su nuevo titular Gerardo Vázquez Alatriste es mas de los mismo de cuando estaba al frente Carlos Zamarripa así lo considero la abogada y ex alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez.
"La seguridad es la razón de ser del estado y cuando digo esto es la importancia de que las instituciones sean fuertes creíbles y hoy desgraciadamente no está Zamarripa, pero esta todo el equipo de Zamarripa, pero ahora con otro ingrediente que nos preocupa más", afirmó.
La actual responsable Plan de Marca Nacional Hecho en México de la Secretaría de Economía del gobierno federal, fue cuestionada sobre los diversos delitos en los que se le ha involucrado y dijo contundente que nunca han tenido elementos solidos para acreditarle la comisión de delitos.
"Nunca ha habido elementos contundentes para acreditar la comisión de un delito, solo han sido simulacros, solo han buscado aprovechar las instituciones para perseguir a los adversarios", criticó.
Agregó que solo ocupan recursos humanos y económicos en distraerse mientras Guanajuato lidera los indicadores como la entidad donde más delitos se cometen.