María Fernanda de tan solo 25 años de edad padece de migraña desde hace 7 años , todo comenzó cuando empezaba con una pulsación de la mitad de la cabeza, lo que la llevó a ingerir de todo tipo de medicina para que le ayudará a controlar el malestar, pasaron los días y las pulsaciones eran intensas, además empezaba a no podía conciliar el sueño, al observaba estos síntomas, acudió con un doctor para que le dijera que tenía lo que la diagnosticaron con migraña, Fernanda aseguró que por lo menos 3 veces por semana presenta este malestar.
Esta enfermedad se debe a que el nervio trigémino, que se encuentra en el cerebro, transmite sensibilidad a la cabeza. Una de las ramas de este nervio conecta con los vasos sanguíneos de las meninges. En algunas ocasiones estas membranas se inflaman provocando una sensación de dolor que es transmitida al cerebro a través del trigémino y, por tanto, provoca el dolor de cabeza: es decir, la migraña.
Algunos de los síntomas son náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.
Según los estudios un dolor de cabeza su intensidad llega ser de 13 por ciento, lo que la migraña es del 17 por ciento, es por eso que los pacientes llegan a sentir mucho malestar.
Las migrañas tienden aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Estas pueden ser hereditarias y se presentan con 70por ciento de frecuencia en las mujeres y el restante en los hombres, así lo resaltó la OMS.
La migraña afecta al 10 por ciento de los habitantes de Guanajuato informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
¿Cuáles son los ataques de migraña que llegan a desencadenarse?
? Abstinencia de cafeína
? Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas
? Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente
? Tomar alcohol
? Ejercicio u otro estrés físico
? Ruidos fuertes o luces brillantes
? Pasar por alto comidas
? Olores y perfumes
Los alimentos que tiene que evitar el consumir son el chocolate, todo tipo de productos lácteos, Alimentos que contienen tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, carnes como el tocino.
Según los estudios estos alimentos tienen compuestos que pueden desencadenar un ataque de migraña muy fuerte, es por ello que los doctores a detectar que un paciente tiene esta enfermedad de inmediato les dan una lista de los alimentos que deben de dejar.