La fiesta patria fue ensombrecida por el ataque a balazos en un jardín dejando un saldo de cinco personas sin vida y otras dos más heridas de gravedad.
La masacre se dio en la comunidad Tinaja del Coyote en el municipio de Yuriria testigos no lograron identificar a los agresores ya que huyeron de inmediato en un automóvil del cual no reconocieron modelo ni marca.
Los hombres baleados estaban departiendo con motivo de las fiestas patrias cuando sobrevino la lluvia de balas de inmediato testigos llamaron al número de emergencias 911 al llegar paramédicos encontraron a 7 personas en el piso de las cuales 5 ya no contaban con signos vitales.
Los dos hombres heridos fueron trasladados a recibir atención hospitalaria y el jardín quedó a resguardo de la Policía municipal de Yuriria, en tanto peritos de la Fiscalía General de Guanajuato comenzaron a trabajar en la búsqueda de indicios para comenzar con las primeras investigaciones.
Ninguno de los 7 hombres fue identificado en el lugar del ataque, la comunidad Tinaja del Coyote se encuentra a 31.5 kilómetros de la cabecera municipal.
Cabe mencionar que de enero a la fecha ya van 39 masacres que se registran en el estado de Guanajuato.