Un ataque a balazos en las inmediaciones del tianguis de los jueves, a la altura de la calle Prensa Libre esquina con Ferrocarriles Nacionales en San Martín de Porres cobró la vida de Kevin Uriel, de apenas 13 años de edad, así como lesiones en otro hombre.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. justo cuando los comerciantes terminaban de instalarse para la venta del día.
La hermana del ahora occiso sostuvo que Kevin ayudaba a su papá, un adulto de la tercera edad y quien era comerciante en placitas. El lugar típicamente era ocupado por otra hermana, pero hoy no había podido ir, por eso, su papá, un hermano y Kevin habían ido.
"Era muy de casa, y pues prácticamente mi papá lo traía a que le ayudara con el diablito para que también no se le fuera a salir. Aquí venían los lunes, los martes, los jueves ? iba a todas las placitas con mi hermano y mi papá".
Así mismo señaló que era injusto que el ataque fuera dirigido a otra persona y le hayan dado al menor.
"Trabajaba en todas las placitas con mi hermano y mi papá, toda la gente de aquí conocía al niño igual si gustan preguntar, no porque sea mi hermano le voy a tapar, por eso traigo coraje, porque los que deveras andan, no les pasa nada, y este pues nomás venía a ayudar a mi papá".
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad rechaza que se trate de tianguistas agredidos.
"Las víctimas, quienes NO son comerciantes, salieron a la calle Prensa Libre, donde se instala un tianguis, para tratar de evitar el ataque".