*SAPAL intervendrá para regularizar servicio de agua en Alfaro
*Se rehabilitarán caminos e introducirá luz led en la zona
León, Guanajuato, a 25 de febrero 2025.
La alcaldesa, Ale Gutiérrez Campos, señaló que León será más fuerte gracias a la consolidación de 519 nuevas obras en 2023.
"Vamos a trabajar este año al doble, vamos a hacer más de lo que nos toca, más de lo estrictamente necesario para dejar un mejor León. Al cerrar este año verán la gran diferencia y van a ver como juntos construimos un León más grande y más fuerte", dijo durante la celebración de Mi Barrio Habla, en la Comunidad de Alfaro.
Indicó que no solamente se van a considerar las obras y acciones ganadoras del Presupuesto Participativo o las anunciadas dentro del programa "Vamos con Todo", sino que con ahorros y pagos puntuales de contribuciones y servicios, se va a tener más infraestructura con sentido social para las colonias y comunidades rurales de León.
Señaló que en este 2023 se tiene un presupuesto histórico que creció en un 38 por ciento en un principio y que va en aumento, porque se autorizaron recursos por 10 mil 846 millones de pesos en total.
Habrá pavimentaciones, banquetas nuevas en algunas colonias, obras hidráulicas, parques y espacios deportivos, introducción de luz led, caminos rurales y la construcción de un metropolitano en la zona, en El Potrero.
En León los recursos se gastan en lo que los ciudadanos piden, como alumbrado público, donde se invertirán más de 100 millones de pesos, indicó Ale Gutiérrez.
SAPAL, por ejemplo, invertirá 1 mil 20 millones de pesos en obras sociales, como introducción de drenaje, llevar agua a más colonias y comunidades y emplear el agua de reúso.
La presidenta municipal agradeció el trabajo que los representantes de las comunidades de Alfaro, Los Alisos, Mesa de Medina, Llano Grande, Sauz Seco y Los Naranjos, durante las mesas de consulta integradas durante Mi Barrio Habla.
Como cada sábado, se analizaron los temas de Educación, Economía, Salud, Seguridad Pública y Transporte.
Vecinos de Alfaro señalaron que han tenido algunos problemas con el suministro de agua, por lo que se hizo el compromiso para solucionar la situación en breve.
También solicitaron la escrituración de sus propiedades, y la respuesta fue que a través del IMUVI se acelerará el proceso para regularizar la zona y los pobladores tengan la certeza de su patrimonio.
Nazario Lezama, delegado de Alfaro, tomó el micrófono para agradecer a la alcaldesa Ale Gutiérrez y su equipo la el trabajo que vienen realizando en el área, pues nunca antes se les había puesto tanta atención como ahora.
Evangelina Barajas, delegada de Llano Grande, aseguró que nadie antes se había comprometido tanto con la comunidad como la actual administración municipal, por lo que hizo público su agradecimiento, al igual que el resto de los participantes durante el evento.