En su primer dialogo con los medios de comunicación el nuevo arzobispo de la Diócesis de León Jaime Calderón Calderón compartió varios temas de relevancia entre los que destacan la tolerancia cero a los abusos sexuales cometidos contra menores de edad, también hablo de la urgente prioridad de levantar el seminario ya que se ha caído un 50 por ciento las formación de sacerdotes.
Monseñor Jaime Calderón expresó que le causa una verdadera pena los abusos sexuales dentro de la iglesia, aseguró que se va a garantizar la justicia y el castigo ante las leyes penales y del derecho canónico.
El religioso pidió tiempo y paciencia a la grey católica para clarificar por donde va a dirigir su misión pastoral.
El nuevo líder católico en León sostuvo que el tema de la inseguridad y las violencias es un problema de salud publica que se debe atender por todos los sectores; gobierno, familias, medios de comunicación e iglesia por lo que advirtió que si no pueden deben renunciar incluyéndose a él.
"el gobierno tiene que hacer lo suyo, pero si no pueden que renuncien, pero eso no es justo, porque también entonces iríamos hacia la iglesia que esta haciendo y entonces los medios que estan haciendo", reflexionó.