Los asaltos perpetrados por motociclistas en León se han vuelto un verdadero problema para la corporación policiaca y los ciudadanos que son presa fácil de maleantes que tras el anonimato que da el casco quitan por igual carteras, celulares y hasta relojes de lujo su botín más preciado.
Escenas de robos a bordo de motocicletas son captadas por cámaras de seguridad tanto en locales comerciales como en restaurantes de lujo en la ciudad zapatera de León.
En el municipio de León el 60 por ciento de los asaltos se cometen con el uso de motocicletas, pero no solo eso se tiene el registro que también son usadas para huir de escenas de homicidios.
En la ciudad de León diariamente se retiran de las calles hasta 20 motocicletas unas no cuentan con registro ante la autoridad y otras tienen reporte de robo.
Fuente: Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana
El sábado 22 de febrero sujetos con acento colombiano despojaron a un comensal de su reloj de lujo Rolex, en un restaurante de comida italiana ubicado en el centro comercial Puerta Bajío en las inmediaciones de la glorieta de la Antorcha en el bulevar Paseo de los Insurgentes.
Fuente: Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana
Tras es robo del reloj de la marca Rolex valuado en 300 mil pesos, el secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León Jorge Guillen aseguró que ya están tras la pista de los presuntos responsables junto con la investigación de la Fiscalía General de Guanajuato.
En tanto esto sucede urge regularizar la tenencia de las motocicletas.
Al regular las motocicletas se tendrá un efecto favorable en el tema de la seguridad, pues hay algunos que las usan para delinquir, pero no se trata de generalizar, las autoridades tienen una ardua tarea para dar más seguridad a los ciudadanos.