Este fin de semana los eventos de Santa Fe Klan y la Motofiesta lograron un incremento del 45% en ocupación hotelera sobre todo en los municipios de León, San Francisco del Rincón y en Guanajuato capital, municipios en los que se desarrollaron los eventos antes mencionados.
Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y moteles de León, refirió que tanto el concierto de rap de Santa Fe Klan como la Motofiesta además generan una derrama económica positiva.
Rocha Moreno, destacó que en la última semana de febrero se ha reportado un repunte de reservaciones en hoteles y moteles sobre todo desde el lunes, que se cambió de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico y se han podido realizar los eventos con un aforo del 100%.
"Venía muy flojo desde hace un par de semanas, derivado que estábamos en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico en el estado de Guanajuato. Con el cambio de color de amarillo a verde se ha generado más confianza, se ha estado dejando sentir un número más representativo de reservaciones en la ciudad".