El 09 de febrero la esposa de Mario López presento una eclampsia atípica, una patología específica del embarazo. el padecimiento sorpresivamente la llevó a un coma inducido, 12 días después, el 22 de febrero sufrió un derrame cerebral que la llevó a la muerte. La hija de Mario estaba en el vientre de su esposa, y aunque no le daban esperanzas de vida, venció la muerte.
Aunque Noemí no salvó su vida, sí fue un ángel para muchas más, ya que se convirtió en donadora de órganos para 63 personas a lo largo de la república.
Después de perder a su compañera de vida, vino otro reto para Mario, ya que debido a que no tenía un matrimonio formal con Noemí y la niña no estaba registrada, no podría reclamarla como su hija.
Los gastos en la clínica 48 del IMSS, ya que no estaba dada de alta son casi de 2 millones de pesos, monto que no tiene, por otro lado Mario no puede registrar a su hija debido a que señala, le piden que sea mamá, abuela o de Noemí las que deben de presentarse para registrarla, mismas que fallecieron, a causa del mismo padecimiento.
Lo que sigue para Mario es presentar una nueva demanda y una prueba de paternidad para demostrarlo, ya que si no lo hace, el DIF podría dar a la menor en adopción.
El padre de familia busca apoyo del gobierno municipal y del estado para acelerar los trámites, y a la sociedad en general para recaudar recurso económico y pagar los exorbitantes gastos que ha tenido.
En caso que alguien quiera apoyar económicamente, lo puede hacer al número de cuenta 4152313874520914 del banco BBVA BANCOMER y a nombre de Mario Alberto López Vela.